Usted está aquí : Puertos  »  Detalle del Puerto
Información del Puerto

Haina Oriental

Haina Oriental

Latitud

18.4216347

Longitud:

-70.0136618

Zona Horaria

-4 GMT

OPIP

Ing. Arismendy Espinal

Resumen

Este puerto se encuentra en la desembocadura del río Haina, al oeste del poblado del mismo nombre en la latitud 18°25 N, longitud 70°00 W. Con un calado de 10 metros (28 a 35 pies), con una profundidad en el canal de entrada de 10.67 metros ( 35 pies), un circulo de maniobra de 300 metros (984 Pies) y una longitud de muelle de 3,044 metros (10,000 Pies).

Está compuesto por dos terminales ubicadas a ambos lados del río denominadas Haina oriental y Haina occidental. Este puerto es el de mayor movimiento del país en todo tipo de trafico, y no realiza operaciones de buques de pasajeros. En sus inicios, solamente existía el puerto de Haina Occidental, en la franja oriental existían los astilleros navales de la Marina de Guerra construidos en el régimen de Trujillo en los que se fabricaban buques de gran calado, como los de la desaparecida flota mercante dominicana. El puerto de Haina oriental surge con el establecimiento de las condiciones de préstamos otorgadas por el BID, la cual también exigía la creación de una institución gestora del mismo, dando inicio a lo que es la Autoridad Portuaria Dominicana.

Con el surgimiento del puerto de Haina margen Oriental y por ende de la APD se inicia el proceso de institucionalización del comercio marítimo en la Rep Dominicana, en los últimos años se han realizado remodelaciones y concesiones lo que lo ha colocado en el camino de la modernidad, actualmente esta concesionado a la empresa Haina Internacional Terminal HIT. En el mismo se manejan carga general, granos, madera, palanquilla, carga contenerizada, y combustible.

Fotos

Puerto de Haina
Puerto de Haina
Puerto de Haina

Mapa

Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP)

Km 13 ½ Carretera Sánchez, Puerto de Haina, Margen Oriental

Santo Domingo Oeste, Santo Domingo, Rep. Dom.

Teléfono: (809) 740-0555

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO