Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana

Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana

MIDE realiza cambio de Mando del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP).

Bajos de Haina,– Esta mañana, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), en la sede principal ubicada en el puerto de Haina Margen Oriental. El evento fue presidido por el viceministro de Defensa para Asuntos Terrestres del Ministerio de Defensa (MIDE), mayor general Miguel Ángel Rubio Báez, ERD.

 Mediante memorándum no. 44278 del señor ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, fue designado el contralmirante Segundo Ventura García, como nuevo director general del CESEP en sustitución del contralmirante Henry Ant. Guzmán Taveras, quien en sus palabras de despedida reflexionó sobre los logros alcanzados durante su gestión y agradeció a todo el personal por su dedicación y esfuerzo en la defensa de la seguridad portuaria.

Uno de los momentos más significativos de la ceremonia fue la entrega de la bandera institucional, acto simbólico que marcó oficialmente el cambio de mando. En su discurso, el nuevo director general del CESEP, contralmirante Segundo Ventura García, expresó sentirse honrado de asumir este nuevo desafío, comprometiéndose a trabajar sin descanso por el fortalecimiento institucional, el bienestar de todos los miembros de ese cuerpo especializado y elevar la listeza operacional de puertos a nivel nacional.

Finalmente, mayor general Miguel Ángel Rubio Báez, también dirigió unas palabras a los presentes, felicitó e instó a ambos almirantes a continuar trillando sus carreras navales por el camino de la integridad, profesionalismo y disciplina, como hasta el momento. También exhortó a los miembros del CESEP a continuar trabajando con la dedicación que ha caracterizado ese cuerpo especializado durante 25 años, para garantizar un sistema portuario seguro en beneficio del comercio marítimo de la República Dominicana. 

Del nuevo director del CESEP.

El Contralmirante Segundo Ventura García, nacido en Santo Domingo, D.N., ingresó a la Escuela Naval en 1986, donde se graduó como alférez de fragata en 1990 con una licenciatura en Ciencias Navales, mención Cuerpo de Comando. Ha ocupado diversas posiciones relevantes, destacándose como comandante de varios guardacostas y buques de dragado. En tierra, ha sido subdirector de Logística del CESEP, comandante del Comando de Infantería de Marina, director de la División de Personal y Orden, director general de Logística, inspector general y subcomandante de la Armada, entre otros. También fue miembro fundador de la Comisión de Ética Pública de la Armada de la República Dominicana y ha recibido múltiples condecoraciones, incluyendo la Orden del Gran Cordón Juan Pablo Duarte. 

Subdirección de Relaciones Públicas, Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, (CESEP).

PRIMERA LECTURA

[Ya viene el día del Señor, día de oscuridad y de tinieblas.]

Del libro del profeta Joel 1, 13-15; 2, 1-2


Hagan penitencia y lloren, sacerdotes; giman, ministros del altar; vengan, acuéstense en el suelo vestidos de sayal, ministros de mi Dios, porque el templo del Señor se ha quedado sin ofrendas y sacrificios.

Promulguen un ayuno, convoquen la asamblea, reúnan a los ancianos y a todos los habitantes del país en el templo del Señor, nuestro Dios, y clamen al Señor: ”¡Ay de nosotros en aquel día!” Porque ya está cerca el día del Señor, y llegará como el azote del Dios todopoderoso.

Toquen la trompeta en Sión, den la alarma en mi monte santo; que tiemblen los habitantes del país, porque ya viene, ya está cerca el día del Señor. Es un día de oscuridad y de tinieblas, día de nubes y de tormenta; como la aurora se va extendiendo sobre todos los montes, así se extenderá el poderoso ejército que viene: nunca hubo uno como él ni habrá otro igual a él por muchas generaciones.


Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

SALMO RESPONSORIAL del salmo 9
R. El Señor juzga al mundo con justicia.

Te doy gracias, Señor, de todo corazón y proclamaré todas tus maravillas; me alegro y me regocijo contigo y toco en tu honor, Altísimo.


R. El Señor juzga al mundo con justicia.

Reprendiste a los pueblos, destruiste al malvado y borraste para siempre su recuerdo. Los pueblos se han hundido en la tumba que hicieron, su pie quedó atrapado en la red que escondieron.

R. El Señor juzga al mundo con justicia.

El Señor reina eternamente, tiene establecido un tribunal para juzgar; juzga al orbe con justicia y rige a las naciones con rectitud.


R. El Señor juzga al mundo con justicia.

Comparte esta noticia
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux